• Un mar de oportunidades para el turismo y el transporte popular


Institución

La Nueva Conferry

La Nueva Conferry es una organización, que a través de la participación protagónica de sus trabajadoras y trabajadores, ofrece servicios de transporte marítimo entre tierra firme y el estado Nueva Esparta. Este nuevo concepto surge a partir del Decreto de la Ocupación Forzosa de Consolidada de Ferrys (Conferry C.A.) por parte del Ejecutivo Nacional en fecha 27 de Septiembre del 2011, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.766 por Decreto Presidencial N° 8.486 de fecha 27 de septiembre del 2011.

Misión

Brindar un Servicio Público de Transporte para personas, vehículos e insumos con: calidad, puntualidad, seguridad y economía, entre tierra firme y el estado Nueva Esparta, dentro de los planes de desarrollo estratégicos ejercidos por el Gobierno Nacional Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).


Visión

Establecer la empresa de transporte marítimo venezolana de mayor confiabilidad, prestigio y proyección a nivel nacional e internacional, gestionada por sus trabajadoras y trabajadores con los más altos valores y con fundamento en el principio de la justicia social, estableciendo un compromiso marítimo con el pueblo venezolano, a fin de brindar con responsabilidad: Calidad de servicio, puntualidad, seguridad y eficiencia; con buques de última generación, dotados de la más alta tecnología

Itinerarios

Viaja con nosotros

** Los itinerarios hacia la Isla de Coche son activados semanalmente.

La duración de la travesía en el ferry rápido es de aproximadamente 3 horas, mientras que en el ferry convencional es de aproximadamente 5 horas (Transporte de pasajeros y vehículos - Ruta Puerto La Cruz / Guanta - Punta de Piedras, Isla de Margarita).



Noticias

Te mantenemos informado...




La Nueva Conferry activa sus itinerarios hasta el 15 de septiembre.


Porlamar 23 de junio de 2015 (Prensa La Nueva Conferry).-
Para garantizar la movilización de viajeros que se desplazarán desde y hacia Margarita durante la temporada vacacional escolar 2015, La Nueva Conferry activó sus itinerarios hasta el 15 de septiembre.
En este sentido, los usuarios que deseen efectuar su travesía desde el Puerto de Guanta a tempranas horas, contarán con una salida diaria a las 8 de la mañana, con destino a Punta de Piedra. Por su parte, los viajeros que prefieran embarcarse desde Guanta, hacia el Puerto Internacional de El Guamache, contarán con un zarpe a las 12 del mediodía y otro a las 8 de la noche.
Los puntos de salida desde el estado Nueva Esparta serán dos, a las 7am y 4pm desde el Puerto Internacional de El Guamache y a las 6 de la tarde desde Punta de Piedra, todos con destino a Guanta, estado Anzoátegui.
Adicionalmente, se encontrará disponible la ruta Punta de Piedra/Isla de Coche, en ambos sentidos, cuyos itinerarios serán activados semanalmente para todos aquellos viajeros que deseen conocer a la hermosa isla y a sus paradisíacas playas.
Para efectuar la compra de boletería o consultar disponibilidad, contáctenos a través del 0501-CONFERRY, 0501-26633779 o diríjase a cualquiera de las oficinas comerciales debidamente identificadas.
La Nueva Conferry le recuerda que los gestores de boletos son personas inescrupulosas que a través de la reventa se aprovechan de su necesidad. Evite caer en la trampa, denuncie a través del correo electrónico conferrygestion@gmail.com #DíleNoAlGestor
Para visualizar información más detallada sobre requisitos para la compra de sus boletos, direcciones de oficinas comerciales y más, síganos en nuestra cuenta Twitter @lanuevaconferry e ingrese al Portal Informativo www.conferry.com
PRENSALANUEVACONFERRY/YL

Buques de carga de La Nueva Conferry movilizaron 23.935 toneladas insumos durante el mes de abril


Porlamar 07 de mayo de 2015 (Prensa La Nueva Conferry).-
Durante el mes de abril, 23.935 toneladas de insumos, como carnes, embutidos, encomiendas y otros artículos fueron transportados en los ferrys Rosa Eugenia y Cacica Isabel de La Nueva Conferry, que también contó con el apoyo del buque de la Armada Bolivariana “Los Frailes” T-94, para la movilización de carga pesada en la ruta Puerto La Cruz/Punta de Piedra y viceversa.
Un total de 4.879 toneladas de alimentos refrigerados y 7.252 no refrigerados fueron trasladados por vía marítima a través de 991 vehículos de carga pesada, divididos en 626 camiones 350, 38 torontos y 327 gandolas.
Entre los alimentos movilizados se encontraron 1.823 toneladas de harina, 195 de hortalizas, 147 de pastas, 342 de pollo y 46 de verduras, entre otros.
Se transportaron 8.635 toneladas de materiales de construcción, entre las cuales se encontraron 3.527 toneladas de cemento, 746 de equipos industriales y ferretería y 989 de arena y piedra picada. De igual manera, fueron embarcadas 1.093 toneladas entre materiales de electricidad, herrería, impermeabilización, refrigerantes y plomería.
A través del buque de carga Rosa Eugenia, ingresaron a la Isla de Margarita 11.074 toneladas de insumos, seguido del buque Cacica Isabel con 8.661 toneladas y del buque de la Armada Bolivariana “Los Frailes” T-94, con 1.065 toneladas.
Por su parte, la estatal continuó abasteciendo a la Isla de Coche con 3.135 toneladas movilizadas desde Punta de Piedra, hacia el terminal marítimo de San Pedro, ubicado en el municipio Villalba.
De esta manera, se demuestra que la movilización de carga pesada desde y hacia Margarita, ha continuado ejecutándose en la ruta de Anzoátegui a través de los buques de la estatal para asegurar a la población margariteña el abastecimiento y la lucha contra la guerra económica.
PRENSALANUEVACONFERRY/YL

La Nueva Conferry movilizó 6.954 metros lineales de carga durante el fin de semana


Martes, 28 Abril, 2015
La Nueva Conferry continúa ejecutando esfuerzos para garantizar el traslado de carga pesada por vía marítima.
En este sentido, desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de abril, 3.439 toneladas de carga pesada fueron movilizadas desde y hacia la región insular, para un total de 6.954 metros de carga lineal movilizados.
A través del buque Rosa Eugenia, se movilizan 430 metros lineales de carga por cada zarpe, mientras que el buque Cacica Isabel cuenta con una capacidad de movilización de 330 metros de carga pesada. De igual manera, el buque de la Armada Bolivariana “Los Frailes” T-91, se encuentra trabajando en apoyo junto a los ferrys de carga de la estatal para movilizar la mayor cantidad de insumos desde Puerto La Cruz hacia Punta de Piedra y viceversa.
1.356 toneladas de alimentos refrigerados y 1.070 toneladas de alimentos no refrigerados formaron parte de la carga trasladada durante este fin de semana, para sumar un total de 2.426 toneladas de alimentos movilizados.
Además, para dar respuesta a las necesidades de la población, la naviera continúa ofreciendo prioridad de embarque a medicinas y a otros insumos de primera necesidad. De igual forma, fueron transportadas 764 toneladas de materiales de construcción, 40 toneladas de artículos de limpieza, 39 toneladas de encomiendas, 114 toneladas de repuestos para vehículos, 24 toneladas de vestidos y calzados, 18 de artículos de oficina y 6 de mudanzas, para un total de 249 toneladas de artículos variados.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa ejecutando esfuerzos para optimizar el traslado de carga pesada desde y hacia el estado Nueva Esparta.

La Nueva Conferry dispuso de cuatro buques para pasajeros durante Semana Santa 2015


Porlamar 07 de marzo de 2015 (Prensa La Nueva Conferry).-
Para asegurar la movilización de pasajeros desde y hacia la Isla de Margarita, La Nueva Conferry dispuso de cuatro buques para el transporte de temporadistas durante la semana mayor.
En este sentido, el buque rápido Virgen del Valle II realizó cuatro zarpes diarios desde y hacia Punta de Piedras, con salidas desde Guanta a las 7 de la mañana y 4 de la tarde, con retorno a las 12 del mediodía y 8 de la noche.
Por su parte, el buque rápido Croazia Jet también efectuó 4 salidas de forma diaria, zarpando desde el Puerto Internacional de El Guamache, ubicado en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta a las 7 de la mañana y a las 4 de la tarde, con regreso desde Guanta a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche.
De igual forma, fue habilitada una salida diaria desde Punta de Piedra a las 9 de la mañana, con regreso desde Guanta a las 2 de la tarde en el buque rápido Virgen de Coromoto, hasta el lunes martes 7 de abril.
En total, desde el 26 de marzo hasta el lunes 6 de abril, se efectuaron 120 zarpes a través de los buques rápidos Virgen del Valle II, Virgen de Coromoto y Croazia Jet, además de los 4 itinerarios diarios cubiertos todos los días por el ferry convencional de la ruta de la Isla de Coche, María Libre.
A partir del martes 7 hasta el 14 del presente mes, el buque rápido Croazia Jet continuará zarpando desde el Puerto Internacional de El Guamache a las 7 de la mañana y a las 4 de la tarde, con retorno a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche, mientras que el buque rápido Virgen del Valle II, seguirá cubriendo el itinerario pautado desde Guanta a las 7 de la mañana, con retorno a las 8 de la noche.
Para incrementar las posibilidades de retorno de los temporadistas, el domingo 5 de abril se activó una nueva salida desde Punta de Piedra a las 6 de la tarde, en el buque rápido Lilia Concepción.
Desde el día viernes 27 del pasado mes, hasta el domingo 5 de abril, se han movilizado 50.405 pasajeros y 10.080 vehículos.
Durante esta semana, la naviera anunciará la activación de nuevos itinerarios para fechas posteriores al 14 de abril, por lo que se recomienda seguir a la estatal a través de su cuenta oficial en Twitter, donde se publicará toda la información relacionada.
Para denuncias y sugerencias, La Nueva Conferry coloca a disposición de sus usuarios el correo electrónico conferrygestion@gmail.com.
En caso de que desee visualizar los requisitos para la compra de sus boletos, consultar tarifas y mucho más, acceda al portal informativo www.conferry.com
Para verificar disponibilidad de boletería diríjase a cualquiera de nuestras oficinas comerciales ubicadas en: Porlamar, Pampatar, Punta de Piedras, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Caracas y Barcelona o contáctenos a través del teléfono 0501-CONFERRY, 0501-26633779.
De esta manera, el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, continúa impulsando el Vivir Bien y el disfrute de todos los venezolanos que eligen como destino turístico la hermosa Isla de Margarita.PRENSA LA NUEVA CONFERRY/YL

Fuerza obrera de La Nueva Conferry es beneficiada con jornada especial de alimentos Pdval


Porlamar 26 de marzo de 2015 (Prensa La Nueva Conferry).-
Para garantizar a todos los trabajadores un fácil acceso a los productos de la cesta básica, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos PDVAL realizó una jornada especial para la fuerza obrera de La Nueva Conferry, en las instalaciones del terminal marítimo de Punta de Piedra, ubicado en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta.
Al respecto, la jefa de gestión social Yaritza Manrique afirmó “se ha registrado una alta asistencia de los trabajadores, han llegado compañeros que laboran en los buques, ventas y áreas administrativas; además los familiares de aquellos trabajadores que no pudieron asistir por alguna razón también están comprando sus alimentos de manera organizada”.
Por su parte, el jefe de terminal José Ferrer, manifestó “ha sido una jornada bastante movida y han venido muchos compañeros, sobre todo del área de flota, yo ya compré varios productos como atún, pollo, aceite, azúcar, me pareció una actividad muy productiva para todos, por eso cada vez que la empresa coordina estas actividades todos aprovechamos para adquirir los alimentos a precios solidarios”.
Asimismo, la trabajadora del área de planificación y presupuesto Betty Pacheco expresó “estas jornadas son muy útiles, sobre todo para aquellos que entre las múltiples obligaciones que tenemos no nos alcanza el tiempo de ir a los supermercados entre semana”.
Para finalizar, el coordinador de seguridad industrial Ricardo Goya acotó “los productos de Pdval son excelentes y tienen precios accesibles, yo llevo pollo, azúcar y otros productos, estamos seguros de que continuaremos disfrutando de estas jornadas que son tan beneficiosas para todos los trabajadores”.
Durante la actividad, que inició desde tempranas horas de la mañana, se expendieron 5.5 toneladas de alimentos, entre los cuales se pudieron encontrar: mantequilla, harina de maíz, aceite, espaguetis, pollo, entre otros.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, a través de sus entes adscritos reafirma su compromiso social con la clase trabajadora, cumpliendo con el legado de bienestar y justicia social del Comandante Supremo Hugo Chávez. PRENSALANUEVACONFERRY/YL

Oficinas Comerciales y Terminales

¿Dónde ubicarnos?

  • Plaza Venezuela


    Av. Casanova con Av. las Acacias, Torre Banhorient, PB, Plaza Venezuela - Caracas. Tlf: 0212-709.01.31.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • La Guaira


    Av. Carlos Soublette, Terminal Marítimo de pasajeros Dr. José María Vargas, La Guaira - Edo. Vargas. Tlf: 0212-331.24.33.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • Plaza Las Americas


    Av. Raúl Leoni, C.C Plaza Las Américas II, PB. Loc. 15 y 16, Urb. El Cafetal - Edo. Miranda. Tlf: 0212-981.87.01.
    Horario de Lunes a sábado 10:00am a 6:30pm

  • Puerto La Cruz


    Prolongación Av. Paseo Colón, Terminal de Ferrys Eulalia Buroz, Puerto La Cruz - Edo. Anzoátegui. Tlf: 0281-267.72.21.
    Horario de Lunes a domingo 6:00am a 7:30pm

  • Barcelona


    Av. Fabricio Ojeda, C.C Altamira, PB, Local N° 3, Barcelona - Edo. Anzoátegui. Tlf: 0281-266.92.46.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • Punta de Piedras


    Av. Juan Bautista Arismendi, Terminal de Ferrys, Punta de Piedras - Edo. Nueva Esparta. Tlf: 0295-297.64.73.
    Horario de Lunes a domingo 6:00am a 7:30pm

  • Playa El Angel


    Av. Bolívar con Av. Andolza Manrique, C.C Provemed, PB Local L-10, Pampatar - Edo. Nueva Esparta. Tlf: 0295-262.45.39.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • Terranova


    Av. Terranova, cruce con Av. Llano Adentro, PB, Edif. Conferry, Porlamar, Edo. Nueva Esparta. Tlf: 0295-263.99.85.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • Coche


    Terminal de Coche, San Pedro de Coche, Edo. Nueva Esparta.
    Horario de Lunes a domingo 5:00am a 6:30am / 1:00pm a 4:30pm

  • Puerto Ordaz


    Av. Atlántico, C.C Plaza Atlántico Mall, nivel Feria, Local PNI-39B, Puerto Ordaz - Edo.Bolívar. Tlf: 0286-952.37.29.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • Guanta


    Av. José Antonio Anzoátegui, Bolivariana de Puertos, Terminal de Ferrys, Guanta, Edo. Anzoátegui.
    Horario de Lunes a domingo 6:00am a 7:30pm

  • Centro de Contacto


    Ventas telefónicas 0501-CONFERRY (26633779).
    Horario de Lunes a viernes 8:00am a 4:30pm /
    Sábados 9:00am a 2:30pm

  • Guamache


    Sector Punta de Mangle, Terminal Internacional El Guamache - Edo. Nueva Esparta.
    Horario de Viernes a Miercoles 5:20am a 7:00am / 1:20pm a 4:00pm

  • Plaza Venezuela


    Av. Casanova con Av. las Acacias, Torre Banhorient, PB, Plaza Venezuela - Caracas. Tlf: 0212-709.01.31.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • La Guaira


    Av. Carlos Soublette, Terminal Marítimo de pasajeros Dr. José María Vargas, La Guaira - Edo. Vargas. Tlf: 0212-331.24.33.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • Plaza Las Americas


    Av. Raúl Leoni, C.C Plaza Las Américas II, PB. Loc. 15 y 16, Urb. El Cafetal - Edo. Miranda. Tlf: 0212-981.87.01.
    Horario de Lunes a sábado 10:00am a 6:30pm

  • Puerto La Cruz


    Prolongación Av. Paseo Colón, Terminal de Ferrys Eulalia Buroz, Puerto La Cruz - Edo. Anzoátegui. Tlf: 0281-267.72.21.
    Horario de Lunes a domingo 6:00am a 7:30pm

  • Barcelona


    Av. Fabricio Ojeda, C.C Altamira, PB, Local N° 3, Barcelona - Edo. Anzoátegui. Tlf: 0281-266.92.46.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • Punta de Piedras


    Av. Juan Bautista Arismendi, Terminal de Ferrys, Punta de Piedras - Edo. Nueva Esparta. Tlf: 0295-297.64.73.
    Horario de Lunes a domingo 6:00am a 7:30pm

  • Playa El Angel


    Av. Bolívar con Av. Andolza Manrique, C.C Provemed, PB Local L-10, Pampatar - Edo. Nueva Esparta. Tlf: 0295-262.45.39.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • Terranova


    Av. Terranova, cruce con Av. Llano Adentro, PB, Edif. Conferry, Porlamar - Edo. Nueva Esparta. Tlf: 0295-263.99.85.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • *Coche


    Terminal de Coche, San Pedro de Coche - Edo. Nueva Esparta.
    Horario de Lunes a domingo 5:00am a 6:30am / 1:00pm a 4:30pm

  • Puerto Ordaz


    Av. Atlántico, C.C Plaza Atlántico Mall, nivel Feria, Local PNI-39B, Puerto Ordaz - Edo.Bolívar. Tlf: 0286-952.37.29.
    Horario de Lunes a viernes 8:30am a 4:00pm

  • Centro de Contacto


    Ventas telefónicas 0501-CONFERRY (26633779).
    Horario de Lunes a viernes 8:00am a 4:30pm /
    Sábados 9:00am a 2:30pm

  • Guamache

    Sector Punta de Mangle, Terminal Internacional El Guamache - Edo. Nueva Esparta.
    Horario de Viernes a Miercoles 5:20am a 7:00am / 1:20pm a 4:00pm



Galeria

Conoce más de La Nueva Conferry...

s_n15_1102011-
s_n15_1102011-
s_n15_1102011-
s_n15_1102011-
s_n15_1102011-
s_n15_1102011-
s_n15_1102011-
s_n15_1102011-
s_n15_1102011-
s_n15_1102011-
s_n15_1102011-

Información

En caso de que viaje con menores de edad

En caso de que viaje con menores de edad, la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente establece en sus artículos 391,392 y 393 los siguientes aspectos que rigen el viaje de menores dentro de nuestro país.

Artículo 391. Viajes Dentro del País.Los niños y adolescentes pueden viajar dentro del país acompañados por sus padres, representantes o responsables. En caso de viajar solos o con terceras personas requieren autorización de un representante legal, expedida por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente, por una jefatura civil o mediante documento autenticado.

Artículo 393. Intervención Judicial. En caso que la persona o personas a quienes corresponda otorgar el consentimiento para viajar se negare a darlo o hubiere desacuerdo para su otorgamiento, aquél de los padres que autorice el viaje, o el hijo, si es adolescente, puede acudir ante el juez y exponerle la situación, a fin de que éste decida lo que convenga a su interés superior. En nuestras taquillas de venta le será solicitada la siguiente documentación:

Si el menor viaja con los padres:

- Original y copia de la partida de nacimiento del menor.

Si el menor viaja solo:

- Permiso notariado o emitido por el Consejo de Protección del Niño y Adolescente firmado por los padres.

- Original y copia de la partida de nacimiento.

Si el menor viaja con terceros:

- Permiso notariado o emitido por el Consejo de Protección del Niño y Adolescente firmado por los padres.

- Original y copia de la partida de nacimiento.

Compra de boletos por vía telefónica

-La compra debe realizarse con un margen de 24 Hrs. de anticipación a la fecha de viaje, con la opción única de pago por Tarjeta de Crédito (Visa o Master Card) de alguno de los pasajeros, siendo el titular la única persona autorizada para retirar los boletos.

-No se requerirá documentación física al usuario a la hora de realizar el proceso, sin embargo el operador le informará al usuario que deberá presentar la siguiente documentación al momento de retirar los boletos: Cédula y la tarjeta de crédito de quien efectuó el pago para constatar que la tarjeta pertenece al usuario y que coincida con la ingresada al momento del pago, incluyendo los requisitos para la compra de boletos.

-Para efectos de seguridad, todas las conversaciones telefónicas serán grabadas.

-Una vez expuestas las condiciones al usuario y este indicar que está de acuerdo con los términos se toman los datos del usuario y se procesa la venta.

-El usuario podrá retirar sus boletos en la oficina de ventas de Conferry de su preferencia incluyendo las ubicadas en los puertos de embarque.



Requisitos para la compra de boletos

Para adquirir sus boletos, usted deberá consignar lo siguiente:

- Fotocopia de las Cédulas de Identidad de cada uno de los pasajeros. (En caso de ser extranjeros fotocopia del pasaporte).

- Fotocopia de la partida de nacimiento de los niños que no posean Cédula de Identidad.

- Fotocopias del Carnet de Circulación del Documento de Propiedad o del Certificado del Vehículo.

- Fotocopia de la autorización autenticada del Representante Legal para que un menor pueda viajar o con un acompañante distinto a sus Representantes Legales.

- No se harán cambios de vehículos si no se presentan original y copia del Carnet de Circulación o Documentos de Propiedad de ambos vehículos.

- Las mascotas solo podrán viajar en las embarcaciones que tengan acomodación para las mismas y además se deberá presentar fotocopia del Certificado de vacunación.

- Para realizar el embarque de las mascotas se debe presentar la guía única de movilización de animales emitida por el INSAI.

- Descargar la Planilla Solicitud de Pasajes, para agilizar su compra

Formas de Pago:

Para adquirir sus boletos, usted podrá realizar sus pagos únicamente a través de:

- Tarjeta de Débito

- Tarjeta de Crédito (Visa / Mastercard)

- Depósito en EFECTIVO